Términos y condiciones de uso

1. PRIMERO:

El CLIENTE contrata los servicios de WEBCINDARIO, donde el CLIENTE deberá de proveer de toda la información necesaria a los diseñadores y programadores designados para la elaboración del proyecto, al momento de iniciar los trabajos.

2. SEGUNDO:

WEBCINDARIO cuenta de un plazo máximo de 7 días para elaborar un avance o propuesta al CLIENTE y un total de 14 dias para un estado de avance. El proyecto se desarrolla en un periodo máximo de 21 días. El tiempo comenzará a partir del momento en que el cliente proporciona toda la información, suficiente y necesaria, para el desarrollo del proyecto, (fotografías, documentos, información pormenorizada, precios, esquemas, información de servicios, productos, etc). Los costos asociados de envió por correo o encomiendas, son de responsabilidad del cliente.

3. TERCERO:

Concluida la elaboración del diseño de la página web, el CLIENTE deberá aprobarla previamente antes de su publicación en el dominio elegido por el CLIENTE. Este tendrá acceso a la página web, a través de una dirección oculta que será una versión Beta del sitio. El CLIENTE deberá aprobarla, rechazarla o solicitar modificaciones, previa conversación con el diseñador a cargo del sitio. El CLIENTE deberá comunicar formalmente las modificaciones. La aprobación se llevará a efecto mediante la aceptación expresa de la página web, lo que podrá ocurrir por cualquier medio. 

El CLIENTE acepta que cualquier modificación posterior a la aprobación de la página, tendrá un costo adicional previo cotización. * El número de modificaciones dependerá del plan escogido por el cliente. Todas las modificaciones que excedan lo contemplado por el detalle de la página tendrán un costo extra. Dicho costo será comunicado al CLIENTE previamente.

4. CUARTO:

Una vez el sitio web sea aprobado por el CLIENTE, WEBCINDARIO subirá la página a internet, creará las cuentas de correo electrónico institucionales, cuentas de redes sociales y procederá con la ejecución de otros anexos acordados.

5. QUINTO:

El CLIENTE es el responsable absoluto de la mantención de la página. En caso de un rediseño o de la intervención de uno de los diseñadores de WEBCINDARIO, se realizará una cotización previa para evaluar cambios. Por esta misma razón WEBCINDARIO ofrece un capacitación del Software de Administración de Contenidos, en caso de tratarse de un blog. En caso de solicitar la administración total del sitio, es importante tener en cuenta que una vez que asuma la responsabilidad de las actualizaciones del sitio, ya no contará con el soporte directo de nuestro equipo.

6. SEXTO:

En caso de que el CLIENTE no esté conforme con el desarrollo de las propuestas y manifieste su intención de terminar los servicios, no se realizará ningún tipo de devolución después de realizada la primera corrección de material de cualquier tipo, proporcionada a partir de una maqueta, tanto del material gráfico, sitio web o anexos acordados.

7. SÉPTIMO:

Es libre decisión del cliente continuar o no con los servicios de diseño, soporte, mantenimiento, desarrollo web y hosting ó finalizar los servicios cuando estime conveniente. WEBCINDARIO NO entrega respaldos de páginas web ya que estos son exclusivos de responsabilidad del cliente, quienes debe solicitar los mismos ante de finalizar el primer año de hosting. El costo de un respaldo en una carpeta local, posterior a finalizado el servicio, tiene un costo que va desde las 3UF, dependiendo del tipo de página y volumen de datos.

7.1 WEBCINDARIO:

No se hace responsable ante los siguientes eventos:

Cortes del Suministro Eléctricos, provocados por las compañías eléctricas.

Terremotos, que impidan dar un servicio óptimo o completo.

Incendios en dependencias de los servidores.

Cortes de enlaces Nacionales o Internacionales proporcionadas por empresas proveedoras de Internet.

Mal Uso de las cuentas de acceso.

Hackeo de Sitios Web, por mal uso de los permisos en carpetas o cualquier otro evento.

Demora del cliente en el cambio de DNS para la activación del servicio de parte de WEBCINDARIO.

Perdida de Correos Electrónicos, cuando la Administración de DNS sea por parte de cliente, o de otro proveedor de Servicios de Internet.

En el caso de que WEBCINDARIO cambie un dominio con Hosting Compartido a otro Servidor.

Perdida de Sitio Web, por falla en los discos duros de Hosting Compartido, (Es responsabilidad del Cliente mantener un respaldo del Sitio Web). El uso del servicio es bajo su propio riesgo. WEBCINDARIO no es responsable de los archivos y datos que residen en su cuenta. Usted se compromete a asumir la plena responsabilidad de los archivos y datos transferidos y mantener todas las copias de seguridad apropiadas de archivos y datos almacenados en los servidores.

Demora en el Traspaso de los DNS de la Empresa anterior a nuestra Empresa.

Robos a nuestras instalaciones.

7.2 RESPALDO DE LA INFORMACIÓN:

Es obligación del CLIENTE tomar todas las medidas necesarias para resguardar adecuadamente su información, bajando periódicamente respaldos de la misma.

WEBCINDARIO no se responsabiliza por la pérdida de información del sitio web o cuentas de correos causadas por problemas técnicos imputables a los sistemas de comunicación y transmisión de datos, hackeos o manipulación externa de la información que mantiene en el servicio de hosting contratado. En todo momento es responsabilidad del cliente contar con un respaldo de la información de su sitio, el cual debe solicitar al area de Soporte.

Para todos los efectos legales se deja expresa constancia que el servicio que presta WEBCINDARIO no es un servicio de resguardo de contenido ni de la información alojada en sus servidores, por lo que no le cabe responsabilidad alguna en el evento de pérdida de dicho contenido o información.

7.3 RESPONSABILIDAD CLIENTE:

Es responsabilidad del CLIENTE la definición y establecimiento de los niveles de protección y resguardo de los datos mediante el uso de claves o passwords, establecimiento de perfiles de seguridad de acceso, los cuales están incluidos en sus aplicaciones, deben ser resguardados con el debido cuidado. Los equipos computacionales son herramientas para el procesamiento de datos que por su naturaleza están sujetos a eventuales fallas, ya sea por funcionamiento propio ó interferencias externas. 

Por esta razón el CLIENTE deberá tomar las medidas preventivas usuales en la actividad computacional para mantener respaldada toda su información, así como contar con la holgura necesaria para la ejecución de sus procesos. El CLIENTE será directa y exclusivamente responsable de la eficiencia del personal que opera su infraestructura tecnológica.

El CLIENTE es el responsable de mantener una copia de seguridad de todo el contenido que suba o genere en internet, para lo cual WEBCINDARIO pone a su disposición la alternativa de bajar backups (respaldos de información) diarios a su computador, desde su Panel de Control, denominado Plesk. El cliente es responsable de bajar sus backups mediante protocolo FTP o consola de base de datos, según sea el caso. El usuario se asegurará de mantener actualizados todos los scripts instalados en su cuenta de hosting con la versión más reciente del mismo, para evitar vulnerabilidad y/o intrusiones en el servidor.

Una vez finalizado el contrato anual, según sea el caso, WEBCINDARIO consultará al cliente, con 15 días de antelación (contabilizados de corrido), la posibilidad de renovar los mismos por un periodo de un año más. De no desear renovar los servicios, WEBCINDARIO proporcionará una copia de los archivos, según sea el volumen de datos y en concordancia a lo establecido en el punto 7.

8. OCTAVO – DOMINIOS:

WEBCINDARIO actúa como representante de un dominio al momento de gestionar la compra a través de nic.cl. La propiedad de dicho dominio es exclusiva del CLIENTE, y es proporcionada por el debido proveedor de dominios. Dicha información es pública. WEBCINDARIO SpA únicamente administra el sitio www.webcindario.cl y su participación en otros registros de dominio se extiende únicamente al de Contacto Técnico.

9. NOVENO – HOSTING:

WEBCINDARIO entrega en todos sus planes, el HOSTING o ALOJAMIENTO WEB, gratis por 1 año. Dicho año, comienza desde el momento en que la página se inscribe en los registros de dominio y de WEBCINDARIO, no al momento de ser subida a la web. Al cabo del año, el cliente deberá pagar una renovación anual por concepto de Hosting y Soporte, acceso al administrador de contenidos, a demás de otros servicios asociados de anexos. acordados. Si el CLIENTE no cumple con el pago de dicha renovación, la página será SUSPENDIDA por 30 días, y luego pasará eliminación de nuestros servidores en 15 dias. Es de exclusiva responsabilidad del cliente solicitar un backup de su sitio web durante el transcurso de vigencia del servicio.

9.1 NOVENO – HOSTING – PAGOS Y RENOVACIONES:

WEBCINDARIO comunicara a sus abonados dos semanas antes de la fecha de renovación a través de correo electrónico. Es deber del CLIENTE informar oportunamente si no desea seguir con el servicio. También es obligación del CLIENTE generar su copia de seguridad de archivos y bases de datos asociados a su web.

De no efectuar los pagos en los plazos que WEBCINDARIO comunica a sus clientes, la pagina web se dará de SUSPENDIDA y se eliminaran los archivos que se encuentran en nuestros servidores. La reinstalación del sitio web tendrá un valor a partir de 3UF, dependiendo del volumen de datos.

9.2 NOVENO – HOSTING – ENVÍO DE SPAM:

WEBCINDARIO tiene la facultad de poder suspender cualquier dominio web que envíe SPAM. Se contactará con el cliente y se le indicarán medidas a seguir para limpiar su equipo. De no tomar estas indicaciones, WEBCINDARIO tiene facultad absoluta de suspender el dominio, hasta que el cliente siga las instrucciones. Si se vuelve a incurrir en el envío de SPAM, WEBCINDARIO cancelará el dominio web y hará entrega de backup más base de datos y será eliminado del servicio de alojamiento.

10. DÉCIMO – FTP Y MYSQL:

WEBCINDARIO, entregará acceso CP, FTP y MYSQL al CLIENTE, de ser solicitado. Es por ello que WEBCINDARIO no se hará responsable de cualquier daño ocasionado en el sitio web, una vez que el cliente proceda a administrarlo a través del Control Panel. Una vez que el CLIENTE asuma la administración del sitio web, WEBCINDARIO se exime de cualquier responsabilidad por daños causados imputados a una administración no adecuada los paneles de control.

Condiciones

11. DÉCIMO PRIMERO – DESARROLLO WEB:

WEBCINDARIO se reserva el derecho de incorporar una mención de los desarrolladores de la página web: «Sitio Web Diseñado por WEBCINDARIO». Dicha mención se incluye en la bajada del sitio web y aparece en todos los sitios desarrollados y por desarrollar por WEBCINDARIO, ya sea como empresas independientes o dependientes entre ellas.

12. DÉCIMO SEGUNDO – LÍMITE DE TRABAJO Y REEMBOLSOS:

WEBCINDARIO se reserva el derecho de rechazar el desarrollo y continuación de un proyecto en cualquier momento, sin aviso y sin devolución del dinero, cuando se considere un trabajo como proyecto inviable, es decir, que lo cotizado inicialmente a WEBCINDARIO sea inferior al trabajo realmente entregado, ó cuando no exista comunicación o flujo de información por parte del CLIENTE a nuestros desarrolladores, en un periodo de 30 días.

En caso de realizar un reembolso, este se llevará a cabo dentro de un plazo de 15 días hábiles. Durante el proceso y para garantizar una resolución eficiente, se proporcionará un desglose detallado del trabajo realizado y servicios efectivamente prestados con el fin de aplicar los descuentos correspondientes, WEBCINDARIO no realizará reembolsos, una vez el CLIENTE haya realizado modificaciones al contenido que se presenta en el maqueta del servicio.

13. DÉCIMO TERCERO – TÉRMINO DE CONTRATO:

WEBCINDARIO esta autorizado a postergar temporalmente el proyecto en curso, e inclusive a darle término a éste, si dentro de un período de 30 días corridos no existe comunicación, acercamiento ó simplemente la entrega de material no ha sido efectuada por parte del CLIENTE. De ser así, el proyecto quedará suspendido. Con lo consiguiente la página no aparecerá publicada en Internet y se procederá a la entrega del material ya creado. En caso de que el CLIENTE retome el proyecto pasado los 30 días señalados, éste deberá pagar un porcentaje correspondiente al 30%, por un nuevo periodo de 15 días hábiles, en los cuales el proyecto debe ser terminado en conformidad a los requerimientos iniciales. 

Para efecto de esto, el CLIENTE está de acuerdo con lo estipulado y se compromete a realizar un trabajo responsable, profesional y compartido, cumpliendo los objetivos respecto al tiempo acordado de la entrega de trabajos. WEBCINDARIO, no tendrá responsabilidad alguna por el contenido de la información que el CLIENTE, exponga o haga residir en el sitio de los servidores proporcionados por WEBCINDARIO. No obstante lo anterior, WEBCINDARIO , podrá poner término, al presente servicio y en cualquier momento si a su juicio, la información puesta en su servidor, por el cliente, atenta contra la ley vigente en la República de Chile, la moral o las buenas costumbres, ó afecta la dignidad de terceras personas.

14. EL CLIENTE

Acepta todos los términos y condiciones (anteriormente expresados) al momento de contratar cualquier servicio web en WEBCINDARIO.

LA CONTRATACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR WEBCINDARIO, IMPLICA ACEPTAR DE MANERA EXPLICITA LOS TÉRMINOS YA EXPUESTOS.